Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios El Papa robó una cruz a un sacerdote que estaba siendo velado

SUBRAYADO |

“Me salió el ladrón que todos llevamos dentro”, dijo el pontífice y destacó la importancia de la misericordia entre los sacerdotes.

En medio de una audiencia con los párrocos de Roma, el Papa Francisco contó que tiempo atrás, cuando vivía en Argentina, robó una cruz de un amigo sacerdote que en ese momento estaba siendo velado.

El padre Aristide era un anciano sacerdote de la parroquia del Santísimo Sacramento de Buenos Aires. Cuando llegó a la capilla donde era velado, se sorprendió porque no había nadie, solo un par de ancianas.Dijo que salió a comprar unas flores y las colocó al lado del féretro, pero en ese momento algo le llamó la atención.”Vi el rosario que tenía en sus manos e inmediatamente salió el ladrón que todos llevamos dentro y mientras arreglaba las flores, tomé la cruz y con un poco de fuerza la saqué. En ese momento lo miré y le dije: espero sólo tener la mitad de la misericordia que tu tuviste”, explicó el papa según datos que divulgó la agencia EFE.

Desde entonces siempre lleva el rosario consigo pero como su atuendo “no tiene una camisa con bolsillos”, hizo coser la cruz a su sotana a la altura del pecho. “Cuando me viene un mal pensamiento sobre alguien me llevo siempre la mano al pecho para tocar esa cruz”, dijo.