Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios El Papa pidió “unión espiritual” antes de viajar mañana a Brasil

EL PAÍS |

Ciudad del VaticanoAP y EFEdom jul 21 2013 09:56

El papa Francisco agradeció hoy a los peregrinos que se congregaron en la Plaza de San Pedro por sus buenos deseos para su próxima visita a Brasil con motivo del Día Mundial de la Juventud y les pidió unión espiritual.

El Papa se apartó del texto que tenía preparado para su tradicional oración dominical del Angelus a fin de referirse a una gran pancarta que le deseaba “Buen Viaje”.

“Les pido que se unan conmigo espiritualmente a través de la oración en el viaje que iniciaré mañana”, dijo Francisco a la multitud congregada en la plaza.

Francisco afirmó que en Río habrá tantos jóvenes de todo el mundo que la JMJ en realidad es la “Semana Mundial de la Juventud”, en la que los protagonistas serán los muchachos, a los que animó a que pregunten a Jesús “qué tienen que hacer con sus vidas, que quiere de ellos, cual es el camino que deben tomar”.

En los últimos días el papa Bergoglio no ha cesado de referirse a la JMJ de Río de Janeiro y ayer se trasladó desde el Vaticano a la basílica de Santa María la Mayor de Roma para pedir ante la imagen de la Virgen “Salus popoli romani” su protección, ante la que rezó más de media hora, hizo una ofrenda de flores y encendió un cirio con el emblema de la JMJ.

El pasado 19 de julio Francisco visitó al papa emérito Benedicto XVI para pedir que le acompañe con sus plegarias durante esta JMJ, que fue convocada por Ratzinger al término de la que se celebró en Madrid en agosto de 2011.

Se prevé que más de medio millón de jóvenes católicos participarán en la celebración con el nuevo papa durante el Día Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro.

El cardenal argentino de 76 años fue elegido en marzo como el primer pontífice del continente americano. El viaje a Brasil es su primera gira internacional desde que ocupa la jefatura de la Iglesia Católica.

Esta es la primera JMJ -creada por Juan Pablo II en 1984- que preside Francisco, que la “hereda” de Benedicto XVI, que tenía previsto asistir, pero renunció al papado el pasado 289 de febrero.

Francisco partirá de Roma acompañado de su “primer ministro”, el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, y del Sustituto de la Secretaria de Estado (“número tres” del Vaticano), el arzobispo Giovanni Angelo Becciu.

Asimismo le acompañarán los cardenales Marc Oullet, presidente de la Comisión Pontificia para América Latina, y Joao Braz de Aviz, brasileño, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada.