Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios El Papa pidió rezar por las víctimas en la Franja de Gaza, Irak y por el Ébola

EL PAÍS |

El Sumo Pontífice llamó a rezar por las víctimas que ha dejado el conflicto entre Israel y Palestina y también por quienes han muerto a raíz de la epidemia del Ébola en África.

El papa Francisco llamó hoy a rezar por la crisis y las víctimas en la Franja de Gaza y en Irak, y también por quienes murieron a raíz de la expansión del virus del Ébola.

El Pontífice exhortó a elevar oraciones también por quienes luchan para detener el virus, que provocó casi 1.000 muertos en Africa Occidental.

Asimismo, recordó que desde el miércoles cumplirá el viaje apostólico a Corea del Sur y pidió: “Por favor, acompáñenme con la plegaria, la necesito, gracias”.

Una de las imágenes eficaces de la Iglesia, dijo Francisco, es la de una “barca que debe afrontar la tempestad”, donde aquello que la salva no es la valentía de sus hombres sino “la fe, que permite caminar también en la oscuridad, en medio de las dificultades”.

“La fe nos da la seguridad de la presencia de Jesús siempre al lado, de su mano que nos aferra”, sostuvo, y agregó: “Todos nosotros estamos en esta barca”.