Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios El Papa pidió “gestos concretos” en favor de la paz en Gaza

LA REPÚBLICA |

El papa Francisco hizo un llamado en favor de la paz en Gaza, este domingo con motivo de la oración del Angelus, y pidió “gestos concretos para construir la paz” en momentos en que se intensifica la operación israelí.

Ante miles de peregrinos congregados en la plaza San Pedro, elpapa exhortó a “todas las partes interesadas y a todos los responsables políticos (…) que no ahorren esfuerzos (…) para que cesen las hostilidades”, según informó este domingo AFP.

Francisco viajó a Tierra Santa en mayo y celebró una oración conjunta en el Vaticano con el presidente israelí Shimon Peres y el presidente palestino Mahmud Abas en junio.

“Algunas personas podrían pensar que este encuentro (para orar) fue vano. Pero no es el caso porque la oración nos ayuda a no ser conquistados por el mal o a evitar resignarnos a la violencia y al odio”, afirmó.