Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios El Papa pidió a Obispos uruguayos que atiendan a los jóvenes

TELENOCHE |

Durante una audiencia mantenida en el Vaticano también se planteó la posibilidad de que Francisco viaje a Uruguay.

El cardenal Daniel Sturla y obispos uruguayos se reunieron hoy con el papa Francisco, quien los animó a que difundan el Evangelio en el país y les pidió que presten especial atención a los jóvenes.

Durante una audiencia mantenida en el Vaticano también se planteó la posibilidad de que Francisco viaje a Uruguay. SIn embargo, aún no hay fecha. Sturla indicó que fue un encuentro muy cercano y dijo que “el Papa quiere mucho a Uruguay”.

“El papa ha hablado mucho de evangelización, porque Uruguay es un país en el que el laicismo, la secularización y la falta de fe son muy fuertes, donde la Iglesia Católica representa solo el 40 % de la población, mientras que en otros países de América Latina el porcentaje alcanza el 80-90 %”, dijo el obispo auxiliar de Montevideo, Milton Luis Tróccoli Cebedio, en declaraciones a Radio Vaticana.

Durante el encuentro conversaron sobre “la realidad de la Iglesia” en Uruguay y también sobre la necesidad de que haya más “hombres y mujeres de paz” para evitar conflictos en el mundo.

Los miembros de la Conferencia Episcopal participarán el domingo en una misa que presidirá el papa en la basílica de San Pedro del Vaticano con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, que este año se celebra por primera vez.

Además, en su visita a Roma han conversado con miembros de la Congregación para las Causas de los Santos sobre los procesos que tienen abiertos en el país.

El primero de ellos es la posible beatificación del primer obispo uruguayo, Jacinto Vera, declarado venerable por el papa Francisco en 2015; y el segundo es la posible canonización de la monja italiana, ya beata desde 1993, Francesca Rubatto, que en Uruguay fundó la Congregación de las Hermanas Capuchinas.