Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios El papa pide ayudar a los pobres y critica a quienes “gastan alegremente”

MONTEVIDEO PORTAL |

PERDONA NUESTROS PECADOS

El papa Francisco pidió ayudar a los pobres y necesitados, y criticó a quienes “gastan alegremente” cuando otros se tienen que conformar con mirar “desde afuera mientras su vida pasa y se acaba miserablemente”.

Así lo afirma Jorge Bergoglio en su tercera exhortación apostólica titulada “Gaudete et Exsultate” (“Alegraos y regocijaos”) que publicó hoy el Vaticano y en la que aborda la “santidad en el mundo contemporáneo”, sus “riesgos, desafíos y oportunidades”.

“No podemos plantearnos un ideal de santidad que ignore la injusticia de este mundo, donde unos festejan, gastan alegremente y reducen su vida a las novedades del consumo, al mismo tiempo que otros solo miran desde afuera mientras su vida pasa y se acaba miserablemente”.