Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios El Papa pide ayuda para Sudán del Sur

LA REPÚBLICA |

http://www.republica.com.uy/pide-ayuda/601660/

El papa Francisco llamó ayer a realizar acciones concretas de ayuda alimentaria a Sudán del Sur para evitar la muerte por hambre de millones de personas, entre ellas muchos niños.

Al concluir la audiencia general de cada miércoles en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice expresó que “despiertan particular preocupación las dolorosas noticias que llegan del atormentado Sudán del Sur, donde a un conflicto fratricida se une una grave crisis alimentaria que afecta a la región del Cuerno de África”.

“En este momento -dijo- es más necesario que nunca el compromiso de todos a no quedarse sólo en declaraciones, sino a hacer que sean concretas las ayudas alimentarias y a permitir que puedan llegar a las poblaciones que sufren”.

Hace apenas dos días, entidades de la ONU alertaron sobre la falta grave de alimentos en esa nación africana debido a la guerra interna y el deterioro de la economía nacional.

Un comunicado conjunto difundido por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el Fondo para la Infancia y el Programa Mundial de Alimentos informó que varias regiones del país fueron declaradas en situación de hambruna.

Eso significa que en las áreas afectadas, la población comenzó a morir de hambre en la peor catástrofe de este tipo, desde el inicio de los enfrentamientos armados hace más de tres años.

El texto acotó que el número total de personas en situación de inseguridad alimentaria puede elevarse a 5,5 millones en el punto de mayor carencia en julio, de no frenarse la severidad y propagación de la crisis.