Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios El Papa pide a los carismáticos que no controlen a Dios

ESPECTADOR.COM |

El papa Francisco pidió hoy a los integrantes de la Renovación Carismática Católica (RCC) que sean adoradores de Dios, pero no sus “controladores”, durante la celebración de la 37ª Asamblea de este movimiento posconciliar de la Iglesia, celebrado en el Estadio Olímpico de Roma.

“El peligro de la renovación es la excesiva organización. La organización es buena, pero hay que dejar a Dios ser Dios para que dirija, guíe y oriente a cada persona en cada momento. Sois dispensadores de la gracia de Dios y no controladores. El fundamento de la renovación debe ser adorar a Dios”, afirmó.

Se trata de la primera vez que un pontífice asiste a la cumbre anual de este movimiento que habitualmente tiene lugar en Rímini, en el norte de Italia, pero que en esta ocasión se trasladó a Roma para poder contar con la presencia del jefe de la Iglesia católica.

Durante el acto, que duró una hora, el papa argentino reconoció que inicialmente la RCC no contaba con su simpatía, aunque después de conocer su actividad se dio cuenta de que “amaban la Iglesia”.

El discurso del pontífice estuvo marcado por consejos y recomendaciones constantes para que – afirmó – “el movimiento no se olvide de su esencia, que tiene que ser adorar a Dios”.

“Hace un año me comentasteis que siempre llevabais una Biblia con vosotros. ¿Lo hacéis todavía? No estoy tan seguro, os pido que volváis a ese primer amor y que llevéis siempre con vosotros la palabra de Dios”, les dijo.