Iglesia al día

" Con María y San José peregrinamos de nuevo hacia su Santuario "
Peregrinación Nacional a la Virgen de los Treinta y Tres 2021

La Iglesia en los medios El Papa llegó a EEUU

LA REPÚBLICA |

papa1-620x400

El papa Francisco llegó este martes a Washington proveniente de La Habana, en el inicio de una visita de seis días a Estados Unidos como portador de un discurso que despierta enorme expectativa entre católicos pero abiertas críticas entre los sectores más conservadores.

En la base aérea Andrews, en la periferia de la capital estadounidense, el sumo pontífice de 78 años fue recibido por el presidente Barack Obama, su esposa, Michelle, sus dos hijas y numerosos obispos, incluyendo el cardenal Donald Wuerl, de la arquidiócesis de Washington.

Se trata de la primera visita de Francisco a Estados Unidos. El último Papa en viajar al país fue Benedicto XVI en 2008. Paulo VI fue el primer pontífice en pisar suelo estadounidense, en 1965, y Juan Paulo II tiene el récord, con siete visitas.

El primer compromiso oficial de Francisco en Washington será una visita a Obama en la Casa Blanca, en la mañana del miércoles. Unas 20.000 personas son esperadas en los jardines de la sede presidencial, donde Francisco deberá pronunciar un discurso en inglés.

El Papa mantendrá seguidamente una reunión con unos 300 obispos en la catedral de San Mateo y en la tarde oficiará una misa en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, el mayor templo católico en Estados Unidos.