Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios El Papa le envió un mensaje de aliento al excantante de Callejeros

EL PAÍS |

Francisco respondió con un mensaje de aliento a una carta enviada por el excantante del grupo Callejeros, Patricio “Pato” Fontanet, condenado a 7 años de prisión por un incendio en 2004 que dejó 194 víctimas en una discoteca donde tocaba con su banda.

La pareja del músico, Estefanía Miguel, relató al diario Clarín que Fontanet “se emocionó muchísimo” y que el gesto del papa les llenó el corazón y les dio más ganas de luchar por la verdad.

“Le leí el texto completo por teléfono y se sorprendió porque él le había escrito al papa pero nunca pensó que le iba a contestar”, explicó la joven.

“Quiero decirte que, aunque lejos, estoy cerca de ti y de la banda, como escuchando a la distancia lo que sienten y dicen, me gustaría estar más cerca para acompañarlos mejor”, señala el Papa en su carta.

“No quiero darte consejos porque, en este momento, no los necesitás: vos sos un hombre que sabe bien lo que hay que hacer y cómo hacerlo, confío en esto; días de desánimo vas a tener, pero no le tengas miedo, todo pasa, metele fortaleza”, agrega Francisco, que se despide con un pedido ya tradicional en él: “cuando puedas te pido, por favor, que reces por mí”.

Fontanet fue condenado a 7 años de prisión por el incendio de la discoteca Cromañón, donde murieron 194 personas el 30 de diciembre de 2004.

El músico estuvo internado en una clínica psiquiátrica tras sufrir un cuadro depresivo “con ideas de muerte” y ahora cumple su condena en el pabellón psiquiátrico de una prisión de la provincia de Buenos Aires.