Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios El papa instó a escuchar “el llanto de los pobres”

EL OBSERVADOR |

Corea del Sur. El papa Francisco hizo el sábado una clara advertencia a los cleros católicos romanos al sostener que aquellos que profesan la pobreza mientras viven una vida de ricos eran unos hipócritas y dañan la imagen y la misión de la Iglesia.

En el tercer día de su visita a Corea del Sur, Francisco celebró una multitudinaria misa al aire libre en el centro de la capital Seúl, donde denunció la creciente brecha entre ricos y pobres, instando a la gente en las sociedades más pudientes a escuchar “el llanto de los pobres”.

Mas tarde, voló en helicóptero a un centro de personas enfermas, discapacitadas y sin hogar que es administrado por la Iglesia en el centro de Kkottongnae, al sudeste de Seúl.

Ahí, el pontífice consoló a niños y adultos enfermos, algunos de ellos desfigurados, con graves discapacidades y en sillas de ruedas.

Más tarde, elogió a los clérigos que dedican sus vidas a los necesitados y los instó a mantenerse en el bueno camino. “La hipocresía de aquellos hombres y mujeres consagrados que profesan votos de pobreza, y aun así viven como ricos, daña las almas de los fieles y a la Iglesia”, dijo.

Francisco ha instado a los católicos a vivir vidas más simples y renunció a los departamentos papales en el palacio del Vaticano para optar en cambio por habitaciones más modestas en una casa de huéspedes de la Iglesia.

En marzo, el papa Francisco ordenó abandonar su diócesis a un prelado alemán, conocido como el “obispo del lujo” por gastar € 31 millones en fondos de la Iglesia en una extravagante residencia.

En su primer día de visita a Corea del Sur el jueves, Francisco sorprendió al elegir un modesto Kia Soul gris oscuro como su medio de transporte para la visita de cinco días al país asiático.

Más temprano en el día de ayer, el papa beatificó a 124 mártires coreanos que fueron asesinados por negarse a renunciar al cristianismo en los siglos XVIII y XIX. (Reuters)

l
Estilo

El papa Francisco ha elegido un estilo austero él mismo y ha criticado las costumbres fastuosas de los clérigos, desde que fue elegido como obispo de Roma.