Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios El Papa Francisco ya está en Estados Unidos

TELEMUNDO |

http://www.teledoce.com/telemundo/internacionales/el-papa-francisco-ya-esta-en-estados-unidos/

Fue recibido por Barack Obama. La Iglesia norteamericana espera que su carisma renueve un impulso evangelizador en los fieles.

El Papa Francisco continúa con su gira y ya llegó a Estados Unidos, en donde fue recibido por el presidente Barack Obama, al pie de la escalera del avión. Es el tercer papa en la historia que visita el país norteamericano, el segundo que recibe Obama y este miércoles se convertirá en el primero en dirigirse como invitado al pleno del Congreso.

En el vuelo que lo llevó desde La Habana a Washington adelantó que no hablará del tema del bloqueo de EE.UU. a Cuba y sí de otros aspectos de relaciones bilaterales y multilaterales.

La expectativa en el país crece, y si bien el catolicismo ha retrocedido en su peso dentro de la primera potencia mundial, lo sigue teniendo: seis de los nueve ministros de la Suprema Corte de Justicia son católicos, el vicepresidente Joe Biden también, así como el 31% de los congresistas. Y además, el carisma de Francisco es al que apela la Iglesia para ilusionar a la gente y darle un nuevo impulso evangelizador.

“Muchos jóvenes nos dicen que quieren compartir activamente su fe con otros, y esto se manifiesta en que salen a la calle e invitan a otros jóvenes a rezar, a reconsiderar el lugar que ocupa Dios en sus vida”, dijo un sacerdote estadounidense a Euronews.