Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios El Papa Francisco viajaría a Uruguay en 2015

EL PAÍS |

Lo dijo un ARZOBISPO CHILENO tras reunirse con el sumo pontífice

El papa Francisco espera nuevamente viajar en 2015 a Sudamérica, visita que lo llevaría por Argentina, Uruguay, Chile y Perú, señaló el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, tras reunirse con el pontífice en Roma.

El papa Francisco “me dijo que difícilmente en 2014 pueda estar en América Latina, pero sí esperaba hacerlo en 2015, y de ser así, ese viaje incluiría Argentina, Uruguay, Chile y posiblemente Perú”, afirmó Ezzati en una entrevista con el portal de la Iglesia de Santiago.

Francisco tiene previsto viajar en julio de este año a Brasil para las Jornadas Mundiales de la Juventud, y según comentó Ezzati, en 2014 tiene programados varios viajes, “uno devolviendo la visita del Patriarca de Constantinopla, otro a África, y otro a Asia”.

El arzobispo de Santiago viajó el viernes a Roma, y se reunió este martes durante 45 minutos en la Casa de Marta en el Vaticano con el papa Francisco, con quien revisó la situación de la iglesia chilena y la posibilidad de renovación de las estructuras de la iglesia católica.

Según Ezzati, el papa Francisco aseguró que, pese a que no todos comparten la misma opinión, en la iglesia católica “hay estructuras caducas y hay que renovarlas”.