Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios El papa Francisco viajará a Uruguay, Argentina y Chile

LA REPÚBLICA |

VIAJE A ESTOS TRES PAÍSES “ES UNA UNIDAD”

El embajador chileno ante el Vaticano, Mariano Fernández Amunátegui, reveló que el papa Francisco le confesó que “el viaje a Argentina, Chile y Uruguay es una unidad”, y defendió el proyecto de ley que se discute en su país para despenalizar el aborto en tres casos específicos.

“El Papa me dijo que para él el viaje a Chile, Argentina y Uruguay es una unidad”, afirmó Fernández Amunátegui en entrevista con Télam en El Vaticano, donde presentó las cartas credenciales como nuevo representante diplomático al pontífice el pasado 1º de setiembre.

Según afirmó el diplomático, la “prioridad” de su trabajo “será que el Papa visite Chile”. “Entendemos perfectamente que la visita a nuestro país está unida indisolublemente a la primera visita que haga el Papa a su país natal”, remarcó.

“Con toda paciencia estamos esperando la decisión papal de su viaje a la Argentina y en el momento que se sepa eso sabemos que va a viajar a Chile. Me lo dijo él mismo en audiencia privada, que el Cono Sur, Argentina, Chile y Uruguay, era para él una unidad de viaje”, relató Fernández Amunátegui, exembajador en Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos.

El diplomático explicó que tiene “esa prioridad de trabajo”, pero que igualmente hay “tranquilidad, esperando que él decida”. “Lo ha invitado la presidenta, está invitado por la Conferencia Episcopal de Chile y tanto mi antecesora como yo le hemos reiterado la invitación”, añadió el también canciller entre 2009 y 2010.