Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios El papa Francisco recibió a De Carlotto y a su nieto recuperado

el-papa-francisco-recibio-a-de-carlotto-y-a-su-nieto-recuperado_248451

EL OBSERVADOR |

http://www.elobservadormas.com.uy/noticia/el-papa-francisco-recibio-a-de-carlotto-y-a-su-nieto-recuperado_466238/

En un encuentro que la Embajada argentina ante Italia describió como emotivo, el papa Francisco recibió a la titular de Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y a su nieto recuperado, Guido Montoya Carlotto, conocido hasta hace poco como Ignacio Hurban.

La reunión fue de cerca de media hora y tuvo lugar en el Aula Pablo VI. Después ingresaron los hijos de la activista y sus nietos, cerca de una veintena de personas.

En una audiencia general en 2013, Francisco había saludado a Carlotto. Ayer la recibió con las palabras “Finalmente se cumplió su deseo, que representa la coronación de un sueño después de una larguísima batalla”.

Entre los regalos que la familia de Carlotto hizo al papa se encuentra un pañuelo de la organización que ella preside, el típico blanco para usar en la cabeza, enmarcado. Además, le dieron un poncho y un CD con música compuesta por el nieto recuperado y cartas que le enviaron vecinos de Olavarría, localidad de donde es originario el hombre de 36 años.

En el pasado la activista fue crítica de la Iglesia y del entonces obispo bonaerense Jorge Bergoglio. Ahora reconoció que cambió de parecer. Antes de encontrarlo ayer –por invitación del pontífice– comentó que quería pedirle que la Iglesia abra los archivos con información sobre los nietos entregados a personas en lugaresvinculados a instituciones católicas, que en ese momento creyeron que lo correcto era darle un hogar a los hijos de desaparecidos.

Se estima que unos 500 niños nacieron en centros clandestinos de detención durante la dictadura argentina. Hasta la fecha, 115 de ellos han recobrado su identidad gracias al trabajo de la organización Abuelas de Plaza de Mayo. (Basado en AFP)l