Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios El papa Francisco podría visitar Uruguay en julio de 2016

ESPECTADOR.COM |

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, informó que es posible que el papa Francisco visite Uruguay en julio de 2016.

Sturla dijo en una entrevista con Telebuendía que cuando estuvo con Francisco el 30 de junio de este año, le dijo: “Santo Padre, lo estamos esperando en Uruguay”. A lo que Francisco respondió que va a venir “cuando vaya a Argentina o Chile”.

Y agregó: “todo hace pensar que en el 9 de julio de 2016 que es el bicentenario de la independencia de Argentina, donde va a haber un congreso eucarístico en Argentina puede ser la fecha que venga el Santo Padre a Argentina y bueno que cumpla su palabra y venga a Uruguay”.

Sturla destacó que “el carisma de Francisco, lo que él significa para la Iglesia de hoy ha acercado a muchísimos cristianos alejados y también ha tendido puentes con el mundo paradigmático”.

Abolición de la pena de muerte

Por otro lado, el líder de la Iglesia Católica pidió esta semana a la comunidad internacional abolir la pena capital, “legal o ilegal y en todas sus formas”, y suspender la aplicación de la cadena perpetua, que es “una sentencia a muerte escondida”.

“Es imposible pensar que los Estados no dispongan de otro medio que no sea la pena de muerte para defender del agresor injusto la vida de las demás personas”, dijo el pontífice argentino en un encuentro con miembros de la Delegación de la Asociación Internacional de Derecho Penal en Ciudad del Vaticano.