Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios El papa Francisco nombró obispo de Salto a Miguel Gil Eisner

EL PAÍS |
https://www.elpais.com.uy/informacion/papa-francisco-nombro-obispo-salto-miguel-gil-eisner.html

Nació en Montevideo el 8 de mayo de 1953, fue profesor de la Universidad católica de Argentina , párroco de María Auxiliadora en Moreno y director espiritual del seminario interdiocesano de Morón.

El papa Francisco nombró hoy obispo de Salto, en Uruguay, a Fernando Miguel Gil Eisner tras aceptar la renuncia de Pablo Jaime Galimberti, al haber superado los 75 años, edad de jubilación de los prelados, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

Gil Eisner, nacido en Montevideo el 8 de mayo de 1953, era hasta ahora profesor de la Universidad católica de Argentina y párroco de María Auxiliadora en Moreno y director espiritual del seminario interdiocesano de Morón.

Estudió en la Universidad católica de Argentina donde se licenció en TEología y fue ordenado sacerdote en la diócesis de Morón el 25 de marzo de 1983.