Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios El papa Francisco llegó a Cuba

MONTEVIDEO PORTAL |

Habemus llegada

El papa Francisco llegó a Cuba, primera etapa de un viaje que también le llevará a Estados Unidos.

El papa Francisco llegó a Cuba, primera etapa de un viaje que también le llevará a Estados Unidos, los dos países que contaron con su apoyo para lograr restablecer sus relaciones diplomáticas.

El Airbus A330-200 de la compañía Alitalia en el que viaja el Papa aterrizó unos minutos antes de las 16.00 hora local en el aeropuerto José Martí de La Habana, donde lo recibieron el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el cardenal Jaime Ortega, máximo representante de la Iglesia católica en la isla.

Raúl Castro y el papa pronuncien sendos discursos en la ceremonia de recibimiento.

Tras ese acto, Francisco, tercer papa que visita la isla, se trasladará a la sede de la Nunciatura, donde se hospedará durante su estancia de dos días en La Habana, primera parada de un recorrido que también le llevará a las ciudades de Holguín y Santiago de Cuba.

El domingo oficiará una misa multitudinaria en la Plaza de la Revolución, asistirá a la plegaria de vísperas con sacerdotes, religiosos y seminaristas en la catedral de La Habana y participará en un encuentro con jóvenes cubanos en el centro cultural Félix Varela.

También sostendrá conversaciones oficiales con el presidente Raúl Castro, con quien ya se entrevistó en el Vaticano el pasado mes de mayo; y no se descarta un encuentro con el líder de la Revolución Fidel Castro.

El lunes partirá para Holguín, donde oficiará otra misa y bendecirá la ciudad desde la Loma de la Cruz, y esa misma tarde viajará a Santiago de Cuba, donde visitará el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba y mantendrá un encuentro con familias cubanas.

Desde Santiago, el martes 22 viajará a Estados Unidos, país en el que permanecerá hasta el domingo 27 de septiembre y recorrerá las ciudades de Washington, Nueva York y Filadelfia.