Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios El papa Francisco le desea al mundo un año de paz

EL OBSERVADOR|

vaticano. El sumo pontífice habló bajo fuerte dispositivo de seguridad

El papa Francisco deseó ayer un “año de paz” y “misericordia” frente a miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro, bajo fuerte protección policial.

“Deseo para todos un año de paz en la gracia de Dios, lleno de misericordia”, declaró el papa argentino, con ocasión del Ángelus.

Como en el día de Navidad, la plaza de San Pedro se encontraba bajo una fuerte protección policial y cada uno de los fieles debía pasar primero por los arcos de seguridad antes de poder acceder.

Un poco antes, el papa celebró una misa con ocasión del Día Mundial por la Paz, durante la cual pidió mantener la esperanza, pese a la violencia y a las injusticias en el mundo. “Un río de miseria, alimentado por el pecado, parece contradecir la plenitud de los tiempos realizada por Cristo”, declaró el papa Francisco. “Sin embargo, este río creciente no puede hacer nada contra el océano de misericordia que inunda nuestro mundo”.

En su mensaje anual por la paz, leído cada 1o de enero en todas las iglesias católicas, el pontífice castigó también “la indiferencia” de un mundo sobreinformado y pidió a los Estados impedir la expansión de conflictos, reducir las deudas y llevar a cabo una cooperación “respetuosa” de las culturas y del derecho del niño a nacer. (AFP)

l
Piden que militares hagan respetar los resultados
venezuela. La oposición venezolana hizo ayer un llamamiento a los militares a garantizar el respeto al resultado de las elecciones del 6 de diciembre, tras confirmar su desacato a la decisión del Supremo de Justicia que ordenó suspender de manera “preventiva e inmediata” la proclamación de 3 de sus 112 diputados electos.

La alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a las fuerzas contrarias al gobierno del presidente Nicolás Maduro, acusó al Supremo de estar al servicio de éste, por lo que se declaró en rebeldía frente a su decisión, aún en proceso de elaboración.

Están pendientes otras sentencias del Supremo sobre otros cuatro recursos de impugnación de resultados que el alto tribunal decidió admitir a trámite.

La MUD tildó de ridículas estas impugnaciones y confirmó que sus 112 parlamentarios opositores electos, dos tercios del Parlamento, asumirán sus respectivos escaños el 5 de enero, como está previsto, junto a los 55 ganadores chavistas.

Para ello, el partido del excandidato presidencial Henrique Capriles demandó a la Fuerza Armada neutralizar a los llamados “colectivos” afines a Maduro, que “están convocando a tomar” la unicameral Asamblea Nacional para “impedir” la instalación del Legislativo “en franca rebelión” contra resultado electoral, denunció.

Los militares deben “defender” el resultado electoral del 6 de diciembre porque expresa “una orden clara y legal que las ramas del Poder Público, la ciudadanía y las Fuerzas Armadas deben acatar y defender”, demandó el titular del partido Primero Justicia de Capriles, Julio Borges.

El mensaje de Borges alertó a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de que “el Pueblo Soberano está atento y sigue cada paso que ustedes dan”. (EFE)