Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios El papa Francisco expresó su dolor por los muertos en Gaza

ECOS.LA |
http://ecos.la/14/Mundo/2018/05/16/23350/el-papa-francisco-expreso-su-dolor-por-los-muertos-en-gaza/

La máxima autoridad de la Iglesia Católica dijo que lo preocupa el “espiral de violencia” tras los ataques de Israel a palestinos desarmados

El Papa Francisco expresó este miércoles su preocupación por el “espiral de violencia” que se vive en Gaza, luego que el lunes el Ejército de Israel volviera a disparar contra los palestinos dejando un saldo de 60 muertos.

“Estoy muy preocupado por el recrudecimiento de las tensiones en Tierra Santa y en Oriente Medio, y por el espiral de violencia que aleja cada vez más del camino de la paz, del diálogo y de las negociaciones”, dijo el argentino al cierre de su audiencia general de los miércoles.

“Expreso mi gran dolor por los muertos y los heridos y estoy cercano por la oración y el afecto a todos los que sufren”, agregó el papa.

“Reafirmo que jamás el uso de la violencia conduce a la paz. La guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia”, insistió el papa, invitando a las partes implicadas y a la comunidad internacional a “renovar el empeño para que prevalezcan el diálogo, la justicia y la paz”, cerró el sumo pontífice.