Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios El Papa Francisco emitió un mensaje para los participantes de los Juegos Olímpicos

MONTEVIDEO PORTAL |

http://www.futbol.com.uy/auc.aspx?316204,337

Medalla al fair play

El papa Francisco pidió a los participantes de los Juegos Olímpicos de Río 2016 que no busquen sólo ganar medallas, sino también un mundo en el que “reine la solidaridad”.

“Deseo que el espíritu de los Juegos Olímpicos pueda inspirar a todo el mundo, participantes y espectadores. Que animen a dar la buena batalla, terminar juntos la carrera, deseando conseguir como premio no una medalla sino algo mucho más precioso; una civilización en la que reine la solidaridad”, dijo en un mensaje ante los peregrinos de lengua portuguesa que asistían a su tradicional audiencia general de los miércoles en el Vaticano.

“Todos somos miembros de una única familia humana, independientemente de las diferencias de cultura, color de piel o religión”, afirmó el sumo pontífice, y a los brasileños les deseó que, “con su alegría y característica hospitalidad”, tomen el evento como “una oportunidad para superar momentos difíciles y comprometerse en el trabajo de equipo para construir un país más justo y más seguro”.

El papa también habló este miércoles de su reciente visita al campo de exterminio de Auschwitz, donde durante la Segunda Guerra Mundial murieron 1.100.000 personas, en su mayoría judíos. “En ese silencio escuché, sentí la presencia de todas las almas que pasaron por allí (…) Viendo la crueldad en aquel campo de concentración pensé inmediatamente en las crueldades de hoy”, concluyó.

AFP l Montevideo Portal