Iglesia al día

" Con María y San José peregrinamos de nuevo hacia su Santuario "
Peregrinación Nacional a la Virgen de los Treinta y Tres 2021

La Iglesia en los medios El papa Francisco dice que el mundo está en guerra

ESPECTADOR.COM |

El papa Francisco afirmó este miércoles que “el mundo está en guerra porque ha perdido la paz”, pero aclaró que no se trata “de una guerra de religiones” al referirse en el avión que le condujo a Cracovia a recientes casos de violencia.

“No tenemos miedo de decir esto: el mundo está en guerra porque ha perdido la paz”, aseveró ante los 75 representantes de medios de comunicación, entre ellos EFE, que le acompañan a Polonia.

Después de su mensaje y tras saludar uno a uno a los periodistas, volvió sobre sus pasos para tomar de nuevo el micrófono y aclarar: “Hablo en serio de guerra, una guerra de intereses, por dinero, por los recursos de la naturaleza, por el dominio de los pueblos. Pero no es una guerra de religiones, porque todas las religiones quieren la paz”.

El Papa aterrizó este miércoles en el Aeropuerto Internacional Juan Pablo II-Balice para participar en la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia, ciudad que le recibe con fuertes medidas de seguridad y donde permanecerá hasta el próximo domingo.