Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios El Papa Francisco destituyó a un obispo peruano por pedofilia

EL OBSERVADOR |

La sanción aplicada es la más rigurosa de las penas para un clérigo

Se trata de Gabino Miranda, que se desempeñaba como obispo auxiliar de Ayacucho; perdió el “estado clerical” tras el decreto del sumo pontíficeEl papa Francisco destituyó al obispo auxiliar de Ayacucho, Gabino Miranda, por acusaciones de pedofilia, informó La Nación.“El 5 de julio de este año fui notificado verbalmente por la Nunciatura Apostólica sobre la decisión del Santo Padre Francisco de imponer la pena de dimisión al Sr. Gabino Miranda Melgarejo, por pecados contra el sexto mandamiento, en proceso sujeto al Secreto Pontificio”, precisó un comunicado firmado por el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Salvador Piñeiro.El prelado indicó que la “sanción aplicada por la Santa Sede es la más rigurosa de las penas para un clérigo: la pérdida total del estado clerical”.

Expresó su apoyo al Ministerio Público, que inició de oficio un proceso de investigación. “Durante los dos años que estoy como Arzobispo de Ayacucho nunca he recibido una denuncia contra él”, dijo Piñeiro, quien recibió con tristeza la noticia. Actualmente se desconoce el paradero del exobispo.El caso se conoció la semana pasada. El expresidente de la Conferencia Episcopal, obispo Luis Bambarén, afirmó que Miranda “no sólo ha sido destituido sino reducido al estado laical, ya no es ni sacerdote”.