Iglesia al día

" Con María y San José peregrinamos de nuevo hacia su Santuario "
Peregrinación Nacional a la Virgen de los Treinta y Tres 2021

La Iglesia en los medios El papa Francisco celebrará misa con el párroco de los “gamberros”

LA REPÚBLICA |

El papa Francisco invitó al padre francés Guy Gilbert, conocido como el “cura de los gamberros”, a concelebrar una misa en el Vaticano el próximo 11 de septiembre, informó este viernes la agencia en lengua francesa de noticias del Vaticano, I-Media.

La misa será celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta, donde reside el papa, en ocasión de los 80 años de edad del religioso y 50 de ordenación sacerdotal. El cura de los gamberros, que se viste como un hooligan con trajes de cuero y pelo largo, es un defensor de los jóvenes rechazados por la sociedad y suele usar un lenguaje colorido de matón.

Emblema del padre comprometido con las periferias del mundo moderno, el padre Gilbert había saludado ya en una ocasión al papa Francisco durante una audiencia general. Este martes fue recibido por el papa argentino, 20 años después de haber sido sancionado por el Vaticano por sus posiciones rebeldes.

El religioso, amigo también de príncipes europeos y del expresidente francés conservador Nucolas Sarkozy, es apreciado por el episcopado francés por su cercanía con los jóvenes marginados, en particular drogadictos a los que suele atender en un centro fundado por él. Gilbert cumplirá 80 años el 12 de septiembre.