El Papa envió saludo y bendición a fieles de la Diócesis de San José y recomendó que sigan tomando mate !

By 05/08/2016No Comments

Arturo Papa

El Papa Francisco mandó un saludo y su bendición a las comunidades de la Diócesis de San José de Mayo, El mensaje fue grabado en ocasión de la visita del Obispo Diocesano,  Mons. Arturo Fajardo junto a los sacerdotes Federico Bragonzi y Sergio Pinto el pasado 2 de agosto. en la Residencia Santa Marta en el Vaticano.

“A todos los fieles de la Diócesis de San José les mando un saludo con mi bendición”, expresó al comienzo del breve saludo.

Seguidamente los anima a seguir trabajando con las Misiones Populares. “Muévanse, que el Señor los quiere mucho…”, dijo con confianza el Papa.

Las Misiones Populares se enmarcan en el proyecto pastoral de la Diócesis “Iglesia en salida. Mi vida es misión”, que incluye una de las expresiones del mismo Papa Francisco en su primera Exhortación apostólica “Evangelii gaudium” (La Alegría del Evangelio). Este desafío pastoral acentúa la dimensión misionera de toda la actividad pastoral de la iglesia diocesana en estos años (2014-2018), inspirados en la experiencia de las “Santas Misiones Populares”, que se ha desarrollado en varios países de América Latina y en muchas Diócesis de Brasil.

Durante el encuentro el Papa Francisco compartió algunos mates con los visitantes uruguayos. “No pierdan el buen humor, porque el mate da buen humor, sigan tomando mate y no pierdan la alegría”, inventiva el Papa al final de este mensaje, al que le siguió su clásico pedido : “no se olviden de rezar por mi”. El saludo concluyó con la bendición de Dios para todos y cada uno de los que escuchan este mensaje.