Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios El Papa: “El bien debe hacerse sin clamores y sin ostentación”

MONTEVIDEO PORTAL |
https://www.montevideo.com.uy/Noticias/El-Papa–El-bien-debe-hacerse-sin-clamores-y-sin-ostentacion–uc694627

El Papa aseguró este domingo 9 de septiembre que “el bien debe hacerse sin clamores ni ostentación” al estilo de Jesús.

Así, invitó a los católicos a actuar como Jesús “siempre con discreción”. “Jesús no quiere impresionar a la gente, no está en la búsqueda de popularidad o éxito, sino que sólo quiere hacer el bien a las personas. Con esta actitud, Él nos enseña que el bien debe hacerse sin clamores y sin ostentación”, ha subrayado.

Además, advirtió contra la actitud de hacerse los “sordos y mudos” ante el dolor de quien está enfermo o sufre angustia y dificultad, al tiempo que ha alertado de que hay muchas maneras de marginar, incluso a través de una “pseudo lástima”.

“Demasiadas veces el enfermo y el sufriente se convierten en un problema, mientras que deberían ser una oportunidad para mostrar la preocupación y la solidaridad de una sociedad hacia los más débiles”, lamentó el pontífice.

Francisco hizo estas consideraciones durante el Ángelus que ha rezado, como cada domingo, asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico. “Nos quedamos sordos y mudos ante los dolores de las personas marcadas por enfermedades, la angustias y la dificultades”, denunció.

El Papa criticó que la sociedad tienda a marginar a los que sufren a través de lo que ha denominado la “pseudo lástima” o también con la directa eliminación del problema.

Durante su catequesis, diferenció “la curación de la enfermedad y el sufrimiento físico” y la “sanación del miedo que empuja a marginar a los enfermos, a los que sufren, a los discapacitados”.

Al respecto, el Santo Padre adviritó de que se convierte en “problema” a los enfermos en vez de volcar la solidaridad.

Con información de Europa Press