Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios El Papa cuestiona unión gay y aborto

EL PAÍS |

Mensaje por la Jornada Mundial de la Paz

Benedicto XVI criticó ayer viernes a quienes buscan establecer “un supuesto derecho al aborto y la eutanasia”, en un mensaje por la Jornada Mundial de la Paz 2013 en el que también defendió el derecho al trabajo, la libertad religiosa y el matrimonio entre hombre y mujer.

El pontífice se manifestó contra la “liberalización del aborto” y contra los “intentos” de hacer el matrimonio “entre un hombre y una mujer jurídicamente equivalente a formas radicalmente diversas de unión”.

“La familia es uno de los sujetos sociales indispensables en la realización de una cultura de la paz”, dijo el Papa. “Estos principios no son verdad de fe, solo son una derivación del derecho a la libertad religiosa. Están inscriptos en la propia naturaleza humana, reconocibles con la razón, y por lo tanto son comunes a toda la humanidad”, subrayó.

“Operadores de paz -dijo el Papa en referencia al aborto- son quienes aman, defienden y promueven la vida en su integridad”.

“La fuga de las responsabilidades, que envilece a la persona humana, y más aún la muerte de un ser inerme e inocente, no podrá nunca producir felicidad o paz”, afirmó.

El Papa también se refirió al trabajo como “un buen fundamental para la persona, la familia, la sociedad”.

“Entre los derechos y deberes sociales hoy mayormente amenazados está el derecho al trabajo”, recordó Benedicto XVI, indicando que “el trabajo y el justo reconocimiento del estatuto jurídico de los trabajadores no se valorizan en forma adecuada”.

Benedicto XVI dijo que es importante que se reconozca “el derecho al uso del principio de objeción de conciencia frente a leyes y medidas gubernamentales que atentan contra la dignidad humana, como el aborto y la eutanasia”.