Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios El papa celebra el “ejemplo” de beatos mártires en dictadura argentina

ECOS. LA |
http://ecos.la/14/Mundo/2019/04/28/32859/el-papa-celebra-el-ejemplo-de-beatos-martires-en-dictadura-argentina/

“Que su ejemplo e intercesión apoyen en particular a quienes trabajan por una sociedad más justa y solidaria”, dijo

El papa Francisco ponderó el recuerdo de los cuatro mártires asesinados en la última dictadura argentina y beatificados este sábado y dijo que deben servir de “ejemplo” para quienes trabajen por una sociedad más solidaria.

“Estos mártires de la fe fueron perseguidos a causa de la justicia y de la caridad evangélica. Que su ejemplo e intercesión apoyen en particular a quienes trabajan por una sociedad más justa y solidaria”, dijo tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en periodo pascual.

Acto seguido, desde la ventana del Palacio Apostólico, el papa argentino solicitó un aplauso a los cientos de fieles que escuchaban sus palabras desde la plaza de San Pedro.

Los cuatro nuevos beatos son el exobispo Enrique Angelelli, los sacerdotes Gabriel Longeville y Carlos de Dios Murías y el laico y catequista Wenceslao Pedernera, asesinados durante la dictadura cívico-militar argentina (1976-1983).

Fueron beatificados en una ceremonia en la ciudad de La Rioja presidida por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Becciu.