Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios El Papa, “agotado desde hacía tiempo”

MONTEVIDEO PORTAL |

Las facturas del tiempo

El biógrafo del papa Benedicto XVI, el alemán Peter Seewald, afirma que Joseph Ratzinger estaba “agotado desde hacía tiempo” y niega que su renuncia tenga que ver con el denominado “escándalo Vatileaks”. Según Seewald, la traición de su ayudante causó “gran decepción” en el pontífice, pero no le condicionó.

El biógrafo del papa Benedicto XVI, el alemán Peter Seewald, afirma que Joseph Ratzinger estaba “agotado desde hacía tiempo” y niega que su renuncia tenga que ver con el denominado “escándalo Vatileaks”.

Seewald se entrevistó con el Papa hace diez semanas. En el encuentro, su biógrafo le preguntó qué más podía esperarse de su pontificado: “¿De mí? No mucho. Soy un hombre anciano, las fuerzas me abandonan. Creo que basta con lo que hice hasta ahora”.

Seewald, autor del best-seller “Luz del Mundo”, del que se vendieron el año pasado más de un millón de ejemplares, declara a “Focus” que nunca hasta entonces había visto a Benedicto XVI tan agotado y añade que su tercer libro sobre Jesucristo fue completado “con sus últimas fuerzas”.

Benedicto XVI anunció esta semana su próxima renuncia al cargo, que se espera se haga efectiva el 28 de febrero.

Seewald niega, sin embargo, que la decisión haya sido influida por el llamado caso “Vatileaks”, en alusión a las filtraciones de quien fue su mayordomo.

La traición de su ayudante causó “gran decepción” en el pontífice, pero no le condicionó, apunta el biógrafo, según el cual el asunto no le llevó a la desesperación.