Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios El Papa aconseja compartir bienes

EL PAÍS |

“LA MORTAJA NO TIENE BOLSILLOS”, RECORDÓ FRANCISCO

El papa Francisco recomendó ayer a los fieles compartir sus riquezas y sus bienes materiales, ya que “la mortaja no tiene bolsillos” y no podrán ser llevados ante Dios en el momento de la muerte.

“Quien muere no podrá llevar sus riquezas consigo porque la mortaja no tiene bolsillos. Es mejor compartir porque así llevaremos al Cielo solo lo que hemos compartido”, dijo Francisco durante la tradicional alocución que precede al rezo del Ángelus.

“Un corazón ocupado por el afán de poseer es un corazón vacío de Dios. Por eso Jesús más de una vez advirtió a los ricos, porque es fuerte para ellos el riesgo de colocar su seguridad en los bienes de este mundo”, agregó.

El pontífice explicó que en cambio, si se pone a Dios en el “primer” lugar, “su amor lleva a compartir también las riquezas, a ponerlas al servicio de proyectos de solidaridad y desarrollo, como demuestran tantos ejemplos en la historia de la Iglesia”.

“Para que a nadie le falten el pan, el agua, el vestido, la casa, el trabajo, la salud, es preciso que todos nos reconozcamos hijos del Padre y por lo tanto hermanos entre nosotros y nos comportemos en consecuencia. El camino para la paz es la fraternidad, este “ir juntos, compartir las cosas juntos”, dijo.