Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios El Museo San Fernando de la Casa de la Cultura de Maldonado presenta la exposición “Arte Sacro. Más allá de la devoción”

TELEDOCE | TELEMUNDO |
https://www.teledoce.com/telemundo/cultura-y-espectaculos/el-museo-san-fernando-de-la-casa-de-la-cultura-de-maldonado-presenta-la-exposicion-arte-sacro-mas-alla-de-la-devocion/

La muestra explica la iconografía cristiana mediante 30 obras que van del siglo XVIII hasta nuestros días y en las que se muestra la evolución de las representaciones religiosas, así como las diversas interpretaciones de estas.

La exhibición temporal -conformada por pinturas, esculturas, grabados, instalaciones y fotografías- ofrece una reflexión en torno a estas piezas de arte religioso, no sólo como una manifestación del imaginario colectivo de un período de más de 200 años, sino también como una forma de mostrar diversas lecturas en torno a esta temática. La representación sacra clásica, conjugada con una resignificación de la iconografía cristiana a través de su exégesis desde el arte contemporáneo, son la clave principal de esta exposición.

La iconografía, continúa, al mismo tiempo que se dibuja para permanecer en la memoria colectiva, se desdibuja para mostrar el camino de nuevas realidades. En la exhibición sobresalen obras de artistas como Horacio Torres, Ángel Tejera, Mario D´angelo, Severino Pose, Juan Burgos, Federico Arnaud, Gabriel Lema y Eduardo De Lapuente. Las piezas de la muestra provienen de los acervos del museo Azotea de Haedo, la colección de la Fundación Banco República, Parroquia de San Fernando y Parroquia nuestra señora de la Candelaria, así como de colecciones privadas.

Esta exposición cuenta con la curaduría de Martín Ferrario, Coordinador de Bienes Culturales de la Intendencia de Maldonado. La inauguración será el día 21 de setiembre a las 20:00, donde se realizará un brindis con los artistas, la exposición “Arte Sacro. Más allá de la devoción”, se ubica en las salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro del Museo San Fernando. La misma permanecerá hasta el día 10 de noviembre.

El Museo San Fernando se ubica en la Casa de la Cultura de Maldonado, sobre calle Rafael Pérez del Puerto esquina Sarandí. Horario: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Contacto: mferrario@maldonado.gub.uy 099 190 936