Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios El ministro de Hacienda pide orar por la recuperación de Brasil

MONTEVIDEO PORTAL |

http://www.montevideo.com.uy/contenido/El-ministro-de-Hacienda-pide-orar-por-la-recuperacion-de-Brasil-355008
A DIOS ROGANDO

El ministro brasileño de Hacienda, Henrique Meirelles, pidió “orar” por el pronto restablecimiento de la maltrecha economía del país.

En un video que según la prensa estaba destinado a pastores evangélicos, pero que circuló en los medios y las redes sociales, el veterano político pidió la intercesión divina para asegurar el éxito de los programas de ajuste con los que espera reinfundir vida a la mayor economía latinoamericana.

Vestido con un traje oscuro y corbata, Meirelles, de 72 años, subrayó que su objetivo es “sacar a Brasil de la mayor recesión, de la mayor crisis económica de su historia”.

“Nuestra meta es que Brasil vuelva a crear empleo para todos. Para eso preciso contar con las oraciones de todos ustedes”, agregó.

“Me siento a gusto conversando con ustedes, porque tenemos los mismos valores. Valores de la ley de Dios y de los hombres que buscan crecer y colaborar con el país”, agregó el ministro, que recibió ofertas de partidos conservadores para presentar su candidatura a las elecciones presidenciales de octubre de 2018.

Brasil es el país con más fieles católicos del mundo, aunque las iglesias evangélicas vienen ganando terreno.

Los católicos, que representaban en 1970 casi un 92% de la población, eran menos de 65% en 2010, en tanto que los evangélicos crecieron en el mismo periodo de 5,2% a 22,2%, según el instituto de estadísticas IBGE.

Con o sin ayuda divina, la economía brasileña dio señales de resucitar en los últimos dos trimestres, después de dos años de recesión. Y el desempleo, aunque aún sigue afectando a un 12,8% de la población activa, registró cuatro meses consecutivos de reflujo.

La Bolsa de Sao Paulo opera por su lado a niveles récords, pese a los escándalos de corrupción que amenazan al presidente Michel Temer y a buena parte de sus ministros.

Con información de AFP