Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios El “loco” de Aiguá fue internado en el Hospital Vilardebó

MONTEVIDEO PORTAL |
https://www.montevideo.com.uy/Noticias/El-loco-de-Aigua-fue-internado-en-el-Hospital-Vilardebo-uc710708

Tras protagonizar violentos incidentes en la iglesia de la localidad, se decidió su traslado e internación.

Alejandro Leis Costa, de 29 años y poseedor de antecedentes penales, compareció ante la Justicia este miércoles, disponiéndose su traslado e internación compulsiva en el hospital mental capitalino, según informa la emisora puntaesteña FM Gente.

Tal como informáramos oportunamente, a fines del mes pasado Leis Costa se paseó por la localidad de Aiguá cargando con los huesos de un ser humano, que luego arrojó en una finca. Posteriormente se supo que los restos mortales pertenecían a un sacerdote fallecido en 1999, a los que había accedido tras romper una urna dentro de la parroquia de la ciudad.

Por ese hecho ya había sido llevado a declarar, para luego quedar en libertad.

Esta semana, el sujeto fue filmado en un nuevo acto inapropiado dentro del templo. Tras colarse en el lugar en horas de la noche, bebió una botella de vino que formaba parte de la ornamentación de la iglesia, para luego quitarse la ropa y bailar.