Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios El IS podría haber amenazado al Papa Francisco, pero el Vaticano dijo que no hay nada oficial

UNOTICIAS |

El Vaticano dice que “nada ha cambiado” en la seguridad del máximo pontífice de la Iglesia Católica tras las presuntas amenazas del grupo yihadista Estado Islámico que puso al Pontífice “en el punto de mira” por considerar que es “máximo portador de una verdad falsa”, según publicó el diario italiano ´Il Tempo´.

En declaraciones recogidas este martes por varios medios, el secretario de ceremonias del Vaticano, monseñor Guillermo Karcher, aseguró que “el diario que difundió la noticia lo hizo de un modo imprudente” porque, a su juicio, “no hay nada veraz”.

Karcher añadió que “es una noticia descabellada” que “no inquieta” ya que “no es nada confirmado oficialmente, son sólo rumores”. Así, ha precisado que este miércoles el Papa celebrará su audiencia semanal “con todos los miles de peregrinos”.

En la misma línea, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi, afirmó que “esta noticia no tiene fundamento”, en alusión a la información que situaba al Pontífice en “el punto de mira” del EI.

En las últimas semanas, el Papa ha hecho numerosos llamamientos a la paz en Irak. Precisamente, a su regreso de su viaje por Corea del Sur, Francisco aseguró que era “legítimo” que se intente frenar “una agresión injusta” como la realizada por el Estado Islámico sobre Irak, aunque subrayó que esta tarea no correspondía a un único país.

Anteriormente, había enviado una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la que le transmitía su preocupación por los “dramáticos acontecimientos” de los últimos días en Irak y en la que renovaba su llamada urgente a la comunidad internacional para intervenir y poner fin a esta “tragedia humanitaria”.

En la misma línea, ha hecho varios llamamientos a la paz y la oración en su cuenta oficial de Twitter y, en su última audiencia, pidió unirse en oración a “toda la Iglesia” especialmente “por los cristianos perseguidos en todo el mundo y, particularmente, en Irak”, además de enviar al cardenal Fernando Filoni como enviado personal a la zona con motivo de la ofensiva del Estado Islámico.

Asimismo, con motivo del asesinato del periodista James Foley por el Estado Islámico en Irak, donde permanecía secuestrado desde 2012, el Pontífice llamó a su familia, a quienes expresó su “dolor y cercanía” tras este crimen.