Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios El interés del Papa por conocer la realidad uruguaya

EL ESPECTADOR |

El 21 de febrero de 2012 Espectador.com dialogó con el embajador de Uruguay ante la Santa Sede, Daniel Edgardo Ramada Piendibene, quien había presentado cartas credenciales ante el Papa Benedicto XVI apenas cinco días antes. En esa conversación, el diplomático uruguayo había narrado cuál iba a ser su misión en ese cargo y cómo fue el encuentro con el Obispo de Roma, en el que le obsequió un mate.

El encuentro tuvo lugar durante una audiencia privada en el Palacio Apostólico de Roma, donde el embajador le obsequió al Santo Padre un mate realizado con calabaza uruguaya. Hace un año atrás, Ramada había narrado para Espectador.com los detalles de ese encuentro.

“Fue un encuentro muy sencillo. Presenté un discurso, fui al Palacio Apostólico, entré a la Biblioteca del Santo Padre, presenté las cartas credenciales, y me reuní más de 10 minutos para dialogar a solas con el Papa”.

“Al él le interesó mucho el hecho de que fui profesor de teología. Me preguntó cómo estaba Uruguay, de su crecimiento económico y los temas del día a día que trascienden”.