El Intendente Bascou destacó como «muy valorarle» la ayuda de la Iglesia para Dolores

By 24/06/2016No Comments

Monseñor Collazi junto a Bascou dando mensaje del Papa

El Intendente de Soriano, Agustín Bascou, destacó como “muy valorarle”  el esfuerzo que la Iglesia ha desplegado para colaborar con los damnificados del tornado de Dolores así como la decisión de los párrocos de  dejar de lado el cumplimiento de proyectos necesarios para ayudar a la comunidad doloreña.

El titular de la comuna, entrevistado por el Diario “Crónicas”,  se refirió al encuentro que sostuvo días atrás con el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, quien le entregó una carta enviada por el Papa Francisco solidarizándose con los afectados.

Bascou resaltó que “no debemos medir la donación en volúmenes o en dinero, sino que debemos tomar en cuenta que la Iglesia Católica es el Uruguay debe enfrentar diferentes situaciones, por lo que es muy valorarle todo el esfuerzo que ha desplegado para llegar a brindar esta ayuda que mucho valoramos”. “Sabemos que quizá han dejado de lado tareas que debían cumplir en algún templo y los párrocos han entendido que era imprescindible llegar  hacia la comunidad doloreña. Esto se lo trasmití al Obispo porque es justo reconocer este tipo de donativos”, subrayó.

Tomado del Diario «Crónicas» del viernes 17 de junio de 2016