Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios El indio George Panikulam, nuevo nuncio apostólico en Uruguay

EL PAÍS |

http://www.elpais.com.uy/informacion/indio-george-panikulam-nuevo-nuncio.html

IGLESIA URUGUAYA

El papa Francisco nombró al indio George Panikulam como nuevo nuncio apostólico del Uruguay. Panikulam ha venido trabajando en países de África y es sacerdote desde 1967.

Ciudad del Vaticanoen base a EFEsáb jun 14 2014 09:41
El papa Francisco nombró al indio George Panikulam, de 71 años, nuevo nuncio apostólico en Uruguay, informó hoy la Santa Sede en un breve comunicado.

El 24 de octubre de 2008, en el pontificado de Benedicto XVI, monseñor Panikulam fue nombrado nuncio apostólico en Etiopía y delegado apostólico en Somalia.

Pocas semanas después, el diplomático vaticano recibió también el encargo de ejercer de nuncio en la República de Yibuti.

Desde el 2008 hasta ahora, Panikulam ha desarrollado sus funciones diplomáticas en estos tres Estados del conocido como cuerno de África.

El nuevo diplomático vaticano en Uruguay nació en el año 1942 en la localidad de Puthenchira, en el estado indio de Kerala y es arzobispo titular de la diócesis italiana de Arpaia.

Fue nombrado sacerdote en marzo de 1967 y recibió la ordenación episcopal como Arzobispo titular de Caudium el 6 de enero de 2000.

Según informó la Conferencia Episcopal Uruguaya, el nuevo Nuncio Apostólico habla varios idiomas: italiano, inglés, portugués, alemán, español y francés.

El hasta ahora Nuncio Apostólico en Uruguay, Monseñor Anselmo Guido Pecorari, quien pasará a ser el representante del Vaticano en Bulgaria.

“El nuncio apostólico o nuncio papal es el representante diplomático de la Santa Sede con rango de embajador. Representa a la Santa Sede ante los Estados y algunas organizaciones internacionales así como ante la Iglesia local”, explica la Conferencia Episcopal Uruguaya.