Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios El eccehomo de Borja vive y lucha

EL OBSERVADOR |

La restauración del ama de casa aragonesa mantiene su fama dos años después

La singular restauración del eccehomo de Borja (Zaragoza, centro), que hace dos años dio la vuelta al globo, sigue siendo un fenómeno mundial que protagonizará una ópera en Estados Unidos, aparecerá en una película en España y centra un reciente video musical en el que actúa su autora.

Todo comenzó en agosto de 2012, cuando Cecilia Giménez situó al municipio en el mapa mundial debido a los retoques que hizo a esta pintura mural de principios del siglo XX del artista aragonés Elías García Martínez, que quedó deformada.

La noticia del intento de restauración no tardó en expandirse por las redes sociales y los medios de comunicación de todo el planeta se hicieron eco del hecho.

La dimensión de la noticia fue tal que ante el revuelo que suscitaron sus retoques y la repercusión mediática, Cecilia, que hoy tiene 83 años, sufrió un ataque de ansiedad.

Dos años después cuenta a Efe que lleva bien la fama, que le ha llevado a protagonizar recientemente el vídeo musical de la canción Eccehomo, del cantautor Ángel Petisme, incluida en el álbum El ministerio de la felicidad. Asegura que en el rodaje se sintió “muy cómoda” y que fue una experiencia “muy bonita”.

Y es que, lejos de apagarse, el fenómeno del eccehomo sigue vivo, ya que ha inspirado camisetas, etiquetas de botellas de vino y aplicaciones, y próximamente una ópera en Estados Unidos. (EFE)