Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios El diputado Goñi pide la destitución del representante de los trabajadores en ASSE

ESPECTADOR |
http://www.espectador.com/sociedad/el-diputado-goni-pide-la-destitucion-del-representante-de-los-trabajadores-en-asse

El diputado del Partido Nacional, Rodrigo Goñi, pidió a la Fiscalía General y al gobierno que intervengan ante el accionar del representante de los trabajadores en el directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Pablo Cabrera, quien se disfrazó con “ropas episcopales” para participar de la Marcha por la Diversidad Sexual del pasado viernes.

Goñi entiende que la actitud es una “manifestación de desprecio” hacia la Iglesia Católica, por lo que solicita que se le aplique sanciones en virtud de la normativa vigente por actos de intolerancia.

Además, el nacionalista hará un planteo este martes en el Parlamento dada la investidura de Cabrera.

Para Goñi, Cabrera violó los artículos 149 bis sobre “Incitación al odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas” y el 305, “Ofensa al culto por el ultraje de los lugares o de los objetos a él destinados” del Código Penal.

Por su parte, el jerarca de Asse rechazó las afirmaciones de Goñi, explicó que concurrió a la marcha “como un ciudadano común, más allá de la responsabilidad del trabajo que tengo” y aseguró que en ningún momento buscó “agraviar” a la Iglesia.

Este asunto fue analizado por Leonardo Haberkorn, junto con Walter Pernas, Fabián Werner y Franklin Rodríguez.