Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios El deseo de Sturla : “Ojalá esto de Eduy21 llegue a buen puerto”

ECOS.LA |
http://ecos.la/UY/13/Sociedad/2018/05/21/23537/el-deseo-de-sturla-ojala-esto-de-eduy21-llegue-a-buen-puerto/

El arzobispo de Montevideo apoyó las propuestas educativas del coletivo y pidió pensar en soluciones más allá de banderas políticas.

“Más allá de las banderías políticas de cada uno hay que pensar en las grandes soluciones. Parece difícil, pero tenemos que mantener la esperanza para bien de los chiquilines, sobre todo de aquellos que más lo necesitan. Ojalá esto llegue a buen puerto”.

Así se refirió este lunes el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, al dedicar su audición semanal por Radio Oriental al documento que, con diagnósticos y recomendaciones, el colectivo Eduy21 presentó la semana pasada para generar un cambio educativo a nivel nacional.

“Eduy21 está conformado por distintos grupos y ha logrado concordar en las necesidades básicas de nuestro sistema educativo para dar un salto de calidad que tiene que ser para todos, de un modo particular toca a los chicos que viven en situaciones de pobreza o de mayor necesidad”, señaló.

Sturla destacó dos propuestas en particular: la creación de comunidades educativas en cada centro de estudio y la ampliación del tiempo real de educación.

“Sabemos que ese tiempo es muy escaso en una situación social donde la familia tiene menos incidencia por la realidad del trabajo”, dijo. “En algunos casos se hace más necesaria la permanencia en la escuela” por parte de los alumnos, agregó.

Sturla subrayó además la necesidad de crecer en las competencias que hacen que un chico se prepare más adecuadamente para el mundo en que vive.

La plataforma de Eduy21 viene generando polémica desde su presentación. Cosechó un amplio respaldo en la oposición política y una fuerte resistencia entre autoridadesy docentes de la educación.

En el Frente Amplio recibió el apoyo del astorismo, mientras que el Movimiento de Participación Popular se puso a la cabeza de las críticas a sus planteos.

Sturla destacó al respecto el carácter “abierto” de las propuestas, que puede ser enriquecida y mejorada con aportes de otros sectores.