Iglesia al día

" Con María y San José peregrinamos de nuevo hacia su Santuario "
Peregrinación Nacional a la Virgen de los Treinta y Tres 2021

Noticeu El CELAM destacó aporte del fallecido P. Russo a la renovación litúrgica postconciliar

roberto Russo

La Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) expresó su “solidaridad” por el fallecimiento del Pbro. Roberto Russo, acaecido el 13 de junio pasado.

En una misiva dirigida al Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Mons. Carlos Collazzi, el Secretario General del CELAM, Mons. Juan Espinoza Jiménez, destacó el aporte del P. Russo en el avance de la renovación litúrgica postconciliar a nivel local y latinoamericano.

“Tenemos mucho que agradecer al Padre Roberto Russo por su aporte litúrgico a nivel latinoamericano, pero especialmente por su testimonio sacerdotal y por su amor a la Iglesia”, expresa el Secretario General del CELAM.

En la misiva se recuerda que “el padre Roberto formó parte, durante muchos años, del Equipo de Asesores del Área de Liturgia del CELAM, y fue el Coordinador de la Enciclopedia que se ha denominado `Manual de Liturgia´ para la formación en los Seminarios. Además, era miembro destacado del cuerpo docente del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina-CEBITEPAL, donde regularmente impartía la asignatura de `Teología de la Liturgia´”.