Skip to main content
Noticeu

El CELAM destacó aporte del fallecido P. Russo a la renovación litúrgica postconciliar

By 14/07/2016julio 15th, 2016No Comments

roberto Russo

La Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) expresó su “solidaridad” por el fallecimiento del Pbro. Roberto Russo, acaecido el 13 de junio pasado.

En una misiva dirigida al Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Mons. Carlos Collazzi, el Secretario General del CELAM, Mons. Juan Espinoza Jiménez, destacó el aporte del P. Russo en el avance de la renovación litúrgica postconciliar a nivel local y latinoamericano.

“Tenemos mucho que agradecer al Padre Roberto Russo por su aporte litúrgico a nivel latinoamericano, pero especialmente por su testimonio sacerdotal y por su amor a la Iglesia”, expresa el Secretario General del CELAM.

En la misiva se recuerda que «el padre Roberto formó parte, durante muchos años, del Equipo de Asesores del Área de Liturgia del CELAM, y fue el Coordinador de la Enciclopedia que se ha denominado `Manual de Liturgia´ para la formación en los Seminarios. Además, era miembro destacado del cuerpo docente del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina-CEBITEPAL, donde regularmente impartía la asignatura de `Teología de la Liturgia´”.