Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios El cardenal Sturla y Mujica visitan hoy la Patria Gaucha

Hoy es la última jornada de la Patria Gaucha y comenzó con la tradicional Misa Criolla, un evento religioso que por primera vez en la historia estuvo dirigido por un cardenal; Daniel Sturla viajó esta mañana a Tacuarembó.

A las 11: 20 llegó a Tacuarembó el expresidente de la República y actual senador José Mujica en el coche 3 de una empresa de línea, que realiza el recorrido Montevideo a Rivera. Fue recibido por una delegación local del MPP y se sacó muchas fotografías.

Mujica dijo que fue en ómnibus porque “así puede tomar algo con los paisanos porque si iba en auto no podía. Y ya de paso duerme un poco y ve cómo es el transporte de pasajero que usan los uruguayos”. La semana pasada ya había viajado en ómnibus de línea a Treinta y Tres y Cerro Largo donde participó del lanzamiento de campaña de los candidatos del Frente Amplio a la intendencia arachana.

El expresidente almorzará en la chacra del director del hospital regional de Tacuarembó, Ciro Ferreira y después recorrerá la Patria Gaucha.

El cardenal Daniel Sturla tuiteó una selfie de su viaje a Tacuarembó:

La misa campal se realizó en el Parque 25 de Agosto con la participación especial de los payadores Juan Carlos López y Cacho Márquez, José Silvio Curbelo y Uberfil Concepción. A ellos se sumó el grupo de música folclórica Tarumán que estuvo acompañado por el coro de la Casa de la Cultura de Tacuarembó.

En la madrugada del lunes se conocerá qué sociedad será la ganadora del Gran Premio Patria Gaucha, en el marco de la 29ª edición del evento que simboliza a las tradiciones orientales y enaltece al gaucho.