Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios El cardenal Sturla se mostró de acuerdo en celebrar un Día de la Laicidad en Uruguay

MONTEVIDEO PORTAL |

http://www.montevideo.com.uy/contenido/El-cardenal-Sturla-se-mostro-de-acuerdo-en-celebrar-un-Dia-de-la-Laicidad-en-Uruguay-340503

EL DÍA DE LA LAICIDAD ES TODOS LOS DÍAS

“Entendámosla como apertura y no cerrazón”, dijo Sturla, que llamó a no ver la laicidad como “un dogmatismo añejo, jacobino”.

La Comisión de Constitución, Código, Legislación general y administración de Diputados resolvió tratar en mayo un proyecto de ley que consagra el 6 de abril de cada año como el Día de la Laicidad, según informó días atrás el diario El País.

El proyecto fue presentado por los diputados Ope Pasquet (colorado), José Carlos Mahía (frentista), Graciela Bianchi (nacionalista), Iván Posada (independiente) y Eduardo Rubio (Unidad Popular), “buscando que el espíritu laico siga formando parte del ser nacional uruguayo”.

Se eligió el 6 de abril en recuerdo de la fecha de 1909 que suprimió la enseñanza y la práctica religiosa en las escuelas del Estado.

El cardenal Daniel Sturla fue consultado al respecto en Telemundo 12 este domingo. “Me parece fantástica la idea de un día de la laicidad si entendemos por laicidad no un dogmatismo añejo, de hace cien años, jacobino, sino como diversidad, pluralidad, como libertad, como expresión pública y gozosa de lo que uno cree y piensa”, respondió.

“Entonces yo soy el primero en decir que creemos un día de la laicidad, pero entendámosla como apertura y no cerrazón”, agregó.