Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios El cardenal Sturla se manifestó en contra de retirar el subsidio a la educación privada

ESPECTADOR.COM |

Monseñor Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo.

332452_20160311110728_foto-sturla

Sturla dijo que es un disparate lo que opinan algunos sectores sobre hacer desaparecer los subsidios a la educación privada. A su vez, se refirió a la posibilidad de instalar una escultura de la Virgen María en la rambla de Montevideo.

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, dialogó con Daniel Castro en La Mañana de El Espectador. “Al tener exoneración de impuestos, pero no tener ningún apoyo del Estado depende de su administración”, dijo haciendo referencia a los centros de educación privado. Cree que no solamente no se deben retirar los subsidios, sino que se debe aportar más para la educación privada, “si se da una colaboración público-privada en la educación informal, ¿por qué no se da en la formal?”

Sobre los centros de educación privados católicos dijo que la iglesia católica los apoya.“Tenemos ocho centros en barrios pobres que ayudamos en la administración y en los que buscamos una educación de calidad”, dijo Sturla. Pero agregó que esos centros están teniendo problemas económicos. “La arquidiócesis manifestó la idea de que ningún centro de educación católica cierre”.

También se refirió a la libre elección a la educación y dijo que solamente tienen esa posibilidad las familias que tienen determinados ingresos.

Escultura Virgen María

El cardenal también se manifestó con respecto a la posible construcción de una escultura de la Virgen María en la rambla. Dijo que eso no surgió como una idea de la iglesia sino que un grupo de laicos lo propuso. Sobre esto dijo que también fueron aprobadas las construcciones de monumentos de otras religiones.

Se refirió a la laicidad del país que se ha puesto en duda a raíz de este tema. “La laicidad es un respecto a todas las expresiones”, dijo. Agregó que “amo la diversidad de las expresiones religiosas”.

Escuche la entrevista completa aquí:

http://www.espectador.tv/videos/la-manana-de-el-espectador/332452/problemas-en-educacion-privada/el-cardenal-sturla-se-manifesto-en-contra-de-retirar-el-subsidio-a-la-educacion-privada/video-completo