Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios El Cardenal Sturla estará en el Verdún

LA REPUBLICA |

http://www.republica.com.uy/estara-en-el-verdun/511319/

EL DOMINGO 19 A LA HORA 11

El próximo domingo 19 de abril, a las 11 hs, el arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, presidirá la misa solemne en honor de la Virgen del Verdún, que tendrá lugar en la Gruta del Santuario. Después de la misa bendecirá la imagen de la Virgen, Madre de Misericordia, que próximamente será instalada en la capilla dedicada a ella en la cumbre del cerro, según informaron a LA REPÚBLICA fuentes de la Conferencia Episcopal del Uruguay.

El obispo de Minas, Mons. Jaime Fuentes, invita a todos los fieles del Uruguay a participar en esta celebración, que cada año congrega a más de 60.000 personas.

En lo que respecta a las obras en el Verdún, durante 2013, gracias a la ayuda de numerosos fieles, se realizó el reacondicionamiento del templete de la Virgen y del camino que lleva hasta la cumbre del cerro.

En las obras, que fueron inauguradas el 19 de abril de 2014, colaboraron la Intendencia de Lavalleja, la División IV del Ejército Nacional, entre otras empresas. El costo total de las tareas reseñadas fue de 98.000 dólares.

La Capilla dedicada a Nuestra Señora Madre de Misericordia, cuya imagen será bendecida por el cardenal Sturla el próximo 19 de abril, ha sido realizada gracias a una donación personal de la señora Nina von Maltzahn.

La imagen de la Virgen y el amueblamiento de la capilla son fruto de donaciones particulares.

La nueva capilla tendrá capacidad para 42 personas y en ella se podrá celebrar la Santa Misa. Dispondrá de sacristía y dos confesionarios. El Rector del Santuario es el P. Jarek, párroco de la parroquia Santa Teresita, de Minas.