Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios El cardenal George Pell, condenado por violar a un niño de 13 años y abusar de otro

LA REPÚBLICA |
https://www.republica.com.uy/el-cardenal-george-pell-condenado-por-violar-a-un-nino-de-13-anos-y-abusar-de-otro-id698559/

Se hace público el veredicto contra el número tres del Vaticano, declarado culpable en diciembre de cinco casos de abusos sexuales a menores en los años noventa.

George Pell, consejero directo del papa Francisco, superministro de Finanzas (esta mañana todavía figuraba así en el organigrama de la web de la Santa Sede) y considerado el número tres de la institución romana, ha sido declarado culpable por un tribunal de Melbourne (Australia) por abusar sexualmente de dos niños en la década de los noventa.

El pasado 11 de diciembre ya se supo que sería condenado, pero no se hicieron públicos los detalles hasta este martes por razones legales (había otro proceso en marcha que finalmente no se celebrará).

Entonces se filtró que Pell había sido ya declarado culpable por cinco cargos de grave conducta sexual inapropiada. Ahora se sabe ya que las víctimas eran dos niños del coro de 13 años y que uno de ellos fue violado por el cardenal australiano, el miembro más alto de la cúpula vaticana jamás condenado.

La sentencia de Pell y los horribles detalles del caso llegan justo cuando termina la cumbre de abusos en el Vaticano que ha reunido a 190 líderes religiosos para atajar el problema.

Se pidió contundencia y eficacia en esta lucha.

Pero el caso del australiano, mantenido hasta el último día en su cargo,ha seguido opinando sobre su área económica, y solo apartado del consejo de cardenales que asesora al Papa el pasado diciembre por motivos de edad, evidencia una manera muy distinta de tratar la cuestión. Especialmente comparado con la radicalidad empleada con otros cardenales, como el estadounidense Theodore McCarrick, expulsado del sacerdocio hace apenas una semana.

Pell estaba hasta ahora en libertad condicional, será sentenciado el miércoles 27 de febrero, cuando comenzarán las vistas para determinar una pena que podría alcanzar los 10 años de cárcel.

(Fuente: El País de Madrid)