Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios El cardenal Daniel Sturla se reunió con la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual

MONTEVIDEO PORTAL |

NI MÁS, NI MENOS

Sturla dijo que “la igual dignidad del varón y la mujer es parte de lo que el cristianismo ha proclamado”.

La vocera de la Red Teresa Herrera dijo que fue una reunión “bastante fructífera” pese a las diferencias que mantienen ambas partes.

“Hay que ver resultados para adelante: hemos obtenido el compromiso del Cardenal de un mayor énfasis en la preocupación pública -no quiere decir que la Iglesia no lo tenga- por las mujeres, niños y niñas asesinados en el seno de las familias. Y haremos un trabajo posterior, un encuentro entre la Iglesia y la Red”, agregó.

Por su parte Sturla también calificó como “muy buena y muy cordial” la reunión. “Eso habla de una característica uruguaya: poder dialogar. Esto implica discrepar pero al mismo tiempo tratar de comprender lo que el otro dice”, explicó.

“Por supuesto que estamos a favor de la lucha contra la plaga terrible que son los feminicidios y toda violencia. En la Iglesia creemos que toda lucha por la igualdad -en el sentido de la igual dignidad del varón y la mujer- es parte de lo que el cristianismo ha proclamado y vemos en las sociedades cristianas una evolución positiva en este sentido”, agregó.

Sturla señaló que durante el encuentro mantuvo el concepto de ideología de género, sin esperar ponerse de acuerdo en eso. “En algunos casos discrepamos, pero eso no nos puede poner en la vereda de enfrente, pues en muchas cosas estamos de acuerdo”, señaló.

Por parte de la Red participaron Teresa Herrera, Clyde Lacasa, Fanny Samuniski y Blanca Armand Pilon. Intervinieron, asimismo, el Obispo Auxiliar de Montevideo -Mons. Milton Tróccoli-, Carolina Bellocq y Laura Álvarez Goyoaga.