Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios El Caravaggio que la mafia robó y cortó en pedazos [de interés]

ESPECTADOR. COM |
http://www.espectador.com/cultura/el-caravaggio-que-la-mafia-robo-y-corto-en-pedazos

El caso del cuadro robado por la mafia siciliana en 1969 se reaviva con el testimonio de un nuevo declarante.

Dos sicarios de la Cosa Nostra, la mafia siciliana, entraron al Oratorio de Palermo en octubre de 1969 y robaron el lienzo Natividad con San Francisco y San Lorenzo, de Caravaggio, una obra por entonces valorada en 20 millones de dólares. Lo hicieron con una hoja de afeitar.

Hace algunas semanas se celebró una reunión en Palermo donde la  Comisión parlamentaria antimafia dio detalles del testimonio de Gaetano Grado, un mafioso arrepentido que estuvo implicado en aquella operación.

Según Grado, la mafia cortó el lienzo en ocho pedazos y lo vendió a diferentes compradores privados a través de un gestor radicado en Suiza.

Según la declaración de Grado, recogida por el diario italiano La Repubblica, el jefe de la operación fue Gaetano Badalamenti, quien decidió cortar el lienzo de 2,68 metros por 1,97 en ocho pedazos.