Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Educación privada cerca de alcanzar acuerdo salarial

EL OBSERVADOR |

Las partes se reunieron este viernes y se observó “mucha proximidad entre las partes”, dijo a El Observador el representante de los colegios católicos, Marcelo Fontona

Este viernes los representantes de los colegios privados y los trabajadores tuvieron una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo para intentar llegar a un acuerdo salarial en el marco del consejo de salarios.

Marcelo Fontona, representante de los colegios católicos, dijo a El Observador que “hay mucha proximidad entre las partes”, pero todavía no se ha acordado nada. La próxima reunión será el martes, mientras tanto cada una de los actores involucrados analizará la propuesta. Sin embargo, Fontona se negó a dar detalles de los aspectos del posible acuerdo, para no perjudicar su concreción.

Al igual que en el sector de la bebida el gobierno pretende que el incremento real de 9,9% para tres años, no se traslade en su totalidad sobre la cuota mensual de los alumnos.

Luego de zanjado el tema en la bebida, el Ministerio de Trabajo se aboca a resolver el convenio de este sector, que es el último grupo “grande” de la esta ronda de Negociación Colectiva. En total, la rama involucra a 12.000 trabajadores en todo el país.