Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Ediles frenteamplistas le dicen “no” a la Virgen María de rambla del Buceo

SUBRAYADO |

A pesar de las múltiples aprobaciones del proyecto, la bancada oficialista de la Junta anunció que dará la espalda a la inciativa del Arzobispado

Discrepando con la sugerencia del intendente Daniel Martínez, la bancada frenteamplista votará en contra de la colocación de la estatua de la Virgen María en la rambla del Buceo.

El proyecto será tratado en el plenario del próximo jueves.

La oposición cuenta con 14 votos asegurados, los 13 del Partido de la Concertación más el del exfrenteamplista Walter De los Santos.

La bancada oficialista representa 17 votos y ya tiene tomada la decisión de no apoyar la estatua de 3.80 metros a colocarse en los alrededores de la Aduana Oribe en la rambla Armenia.

La decisión frenteamplista apagó el entusiasmo católico que ya contaba con el apoyo de varias instituciones.

Tuvo el visto bueno de la División de Espacios Públicos y Edificaciones y de la Comisión Honoraria de Espacios Públicos Patrimoniales de la Intendencia de Montevideo.

Además el proyecto fue aprobado por la Comisión de Patrimonio de la Nación, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura.

La obra también fue aceptada por el Consejo del Municipio CH y la Comisión Vecinal Zonal 5.

La Junta había dado su aprobación en la comisión de Nomenclatura con cuatro votos en siete ediles presentes.

En las últimas semanas, la Iglesia Católica del Uruguay decidió relanzar una campaña en redes sociales bajo el hashtag “#SíaMaría”.